Asóciate para construir
Los proyectos asociativos son una buena opción

Los proyectos asociativos de vivienda son proyectos de construcción en los cuales se une el esfuerzo y voluntad de un grupo de asociados que comparten el mismo interés por construir una vivienda o un inmueble con destinación profesional o comercial.
 

Los proyectos asociativos son una buena opción

¿Cómo participa Coomeva?
Coomeva a través de su Unidad de Vivienda, se encarga de fomentar la creación, coordina la conformación legal y asesora al grupo en el desarrollo de modelo.
 

El grupo asociativo
Después de conformado legalmente, en asamblea se elige el gerente del proyecto, la constructora, el interventor y en la mayoría de los casos la fiduciaria que se encargará del recaudo, administración y pagos.
 

Ventajas
Estos proyectos salen a costo y los asociados podrán escoger los diseños, acabados, ubicación y demás, de acuerdo con los intereses, gustos y presupuesto. Aunque la idea es conservar de manera colectiva los mismos diseños y tamaño de las unidades con el fin de hacer economías de escala, cada uno podrá participar en la definición de algunos detalles que se ajusten a las necesidades particulares.
 

Inicio de la construcción
Por tratarse de un proyecto asociativo, sin ánimo de lucro, éste debe iniciarse con el 100% de las unidades a construir adjudicadas. A diferencia de los proyectos comerciales con ánimo de lucro, que se inician cuando las ventas llegan al punto de equilibrio.
 

Recursos
Cada asociado deberá contar con el valor de la cuota inicial, como en cualquier proyecto, y el saldo lo podrá financiar mediante un crédito de construcción individual a largo plazo, a través de Coomeva Financiera.
 

Financiación
Bancoomeva ofrece línea de crédito de vivienda para construcción, donde se podrá realizar los desembolsos de acuerdo con los avances de obra  aprobados, tanto por el gerente del proyecto como por el interventor. Durante la etapa de construcción el asociado solo pagará los intereses por el monto de los desembolsos sin abonar a capital. Como beneficios especiales de Coomeva para sus asociados, una vez el proyecto esté terminado y se liquide la obra, se iniciará el pago de intereses con abono a capital por el tiempo escogido en el plan de financiación que puede ir desde 10 hasta 20 años, para estos proyectos.

Para mayor información acérquese a nuestras oficinas.
 

Información
Si estás interesado en conocer más detalles de este interesante modelo, puede contactarte con el Servicio de Vivienda Coomeva al teléfono 333 0000 opción 1 en Cali o con la línea 01 8000 950123 opción 1 en otras ciudades. También puede enviar sus inquietudes al correo electrónico espacios@coomeva.com.co

¡Inscríbase!

Si está interesado en asociarse para construir regístrese AQUÍ

 

Comparte esta publicación

Utilidades